Términos y condiciones

Apreciado usuario: Esta página web fue creada para ofrecerle un espacio con información oportuna y necesaria sobre los productos ofrecidos por Hogar Santandereano, estos están disponibles para compra en nuestra tienda física o para compras en línea. Nuestro portafolio es amplio y variado, ofreciendo varias alternativas para satisfacer sus necesidades. Con nosotros tiene a su disposición diferentes marcas en un solo lugar con el objetivo de facilitarle la vida.

Es importante que antes de usar esta página conozca nuestros términos y condiciones para que sean aplicados adecuadamente y aceptados a la hora de utilizar la información y servicios contenidos en ello sin lugar a modificaciones. Cuando se ingresa y se hace uso de esta página web (aunque sea de manera asistida), usted adquiere de forma automática el atributo de ‘usuario’, es por esto que acepta en su totalidad los términos y condiciones aquí publicados. Para menores de edad, el término usuario incluye a sus padres o adultos responsables.

HOGAR SANTANDEREANO SAS puede editar, cambiar, renovar, agregar o quitar cualquier parte o la totalidad de los términos y condiciones del sitio web. Por eso es responsabilidad del usuario confirmar la información contenida en los términos y condiciones del sitio, siempre que vaya a hacer uso de la misma. Cuando un usuario hace uso de esta página web, ha aceptado los cambios o modificaciones realizadas en los términos y condiciones.

1. Quienes somos

HOGAR SANTANDEREANO SAS es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Nos puede contactar por los siguientes medios: WhatsApp servicio al cliente: 3054728180 Correo electrónico: ventas@hogarsantandereano.com Dirección: Calle 33 # 16 – 56 Bucaramanga, Santander.

2. Creación de cuenta

Si un usuario va a realizar una compra tiene la posibilidad de crear una cuenta de usuario con el objetivo de facilitar el proceso de compra por medio de esta página web. En dicha cuenta el usuario tendrá la posibilidad de registrar sus datos personales así como la/las dirección(es) de entrega de los productos. Otro beneficio de la creación de cuentas es tener una “lista de deseos” para no olvidar cuáles son los productos de su interés. Sin embargo, no es obligatoria la creación de la cuenta para realizar la compra o para navegar por la página. Los datos solicitados para la creación de la cuenta de usuario son: Nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y dirección. En el parte inferior de esta página podrá acceder a la Política de Tratamiento de Datos que tiene HOGAR SANTANDEREANO SAS.

3. Política de Garantías:

A continuación, se expresa de manera clara la Política de Garantías implementada por HOGAR SANTANDEREANO SAS, con el objetivo de que el usuario pueda consultarla en el momento en que sea necesario y esté contenida dentro de la normatividad que nos rige. Estas políticas aplican para las compras realizadas por medio de nuestra página web.

3.1 Definiciones: De acuerdo con el Estatuto del consumidor Ley 1480 de 2011 a continuación se exponen las siguientes definiciones:

  • Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
  • Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto
  • Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación.
  • Productor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria.
  • Proveedor o expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.
  • Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
  • Accesorios: Los accesorios son todos aquellos componentes que se pueden remover sin el uso de herramientas o que no intervienen en la funcionalidad del producto.
  • Consumibles: Los repuestos consumibles son todos aquellos elementos funcionales que están sometidos a desgaste por el uso del producto y que pueden ser reemplazados sin el uso de herramientas

3.2 Garantía:

Hogar Santandereano avala que los productos adquiridos por medio de su página web son adecuados y cumplen con las características de idoneidad y seguridad de los bienes, así como la calidad ofrecida. Es importante mencionar que dicha garantía no da lugar a la devolución de un producto por insatisfacción.

3.3 Derechos y deberes de los consumidores.

De conformidad con el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, estos son los derechos de los consumidores, sin perjuicio de los que les reconozcan leyes especiales, los siguientes:

  • Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
  • Derecho a la seguridad e indemnidad: Derecho a que los productos no causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los consumidores.
  • Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
  • Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente ley. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.
  • Derecho a la igualdad: Ser tratados equitativamente y de manera no discriminatoria, entre otros. Así mismo, a continuación, se exponen los deberes de los consumidores: Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación. Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes consumidos.

3.4 Término de la garantía. De acuerdo con el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 el término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor y podrá ser diferente respecto a ciertos componentes de cada uno de los productos. Por disposición legal cuando un producto sea reparado con ocasión de la efectividad de la garantía, las piezas que sean reemplazadas tendrán un término de garantía independiente que será el mismo establecido en este documento según el tipo de componente del que se trate.

De esta manera, el término de la garantía para los productos comercializados por Hogar Santandereano es:

  • Algunos de los accesorios más comunes son: tapas, vasos, asas, pomos, manijas y partes plásticas, los cuales tienen garantía de 8 días a partir de la fecha de recibido el producto.
  • Consumibles: cuchillas, empaques, sellos, placas antiadherentes, cable de poder, válvulas, tubos de escape y pesas. Estos repuestos cuentan con 8 días de garantía a partir de la fecha de recibido el producto.
  • Es importante mencionar que para los electrodomésticos los productores cuentan con centros de servicio autorizados en varias ciudades principales para solicitud de garantía y mantenimientos.

3.5 Pérdida de la garantía: Dentro de los siguientes casos el consumidor no podrá ejercer su derecho a reclamar la garantía de los productos adquiridos:

  • Por fuerza mayor o caso fortuito, tales como daños causados por fenómenos naturales como terremotos, inundaciones y tormentas eléctricas, entre otros.
  • Por El hecho de un tercero, esto es: humedad, incendios, alteraciones en corrientes o voltajes eléctricos, cambios súbitos de presión, vandalismo, robo o circunstancias similares imputables a terceros.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor: Si se evidencia uso, conservación, cuidado o manipulación inadecuada.
  • Cuando se identifique que el producto ha sido destapado y/o reparado por un tercero, que contenga señales de manipulación, repuestos no originales o algo que denote que la estructura del producto es diferente a la cual se encuentra dispuesta en el mercado.
  • Cuando el consumidor no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía
  • Cuando sean partes del producto que resulten consumibles, esto es, piezas que se deterioren de forma normal y corriente debido al uso regular del producto.
  • Cuando el producto presente golpes o alteraciones por caídas o situaciones similares.
  • Es importante mencionar que Hogar Santandereano no se hace responsable de las garantías extendidas que pueda ofrecer el Productor, estas deberán ser reclamadas directamente a este último.

3.6 Cómo hacer efectiva la garantía de un producto: A continuación, se describe el proceso que debe realizar el consumidor en la medida que requiera hacer efectiva la garantía de un producto.

  • 3.6.1 Si el producto adquirido presenta fallas de calidad, idoneidad, funcionalidad o seguridad, el consumidor deberá ponerse en contacto con el área de servicio al cliente de Hogar Santandereano por alguno de los medios de comunicación habilitados, estos son: WhatsApp o correo electrónico.
  • 3.6.2 Una vez establecida la comunicación con servicio al cliente, este deberá verificar que se encuentre dentro de los plazos de la garantía, en caso contrario la garantía no será aceptada. Hogar Santandereano no ofrece el servicio de reparación en este caso.
  • 3.6.3 Dentro de los términos de la garantía el consumidor deberá asumir el costo del envío del producto por la empresa transportadora que elija a las instalaciones de Hogar Santandereano o a la dirección física que se le indique.
  • 3.6.4 El producto debe llegar completo y limpio.
  • 3.6.5 Una vez recibido el producto de acuerdo con las especificaciones mencionadas en los apartados anteriores, Hogar Santandereano contará con 15 días hábiles para dar una respuesta sobre la solicitud de efectividad de la garantía, la cual podrá consistir en uno de los siguientes escenarios:
  • 3.6.6 Producto para reparación: Si el producto admite reparación, se procederá a la reparación de este o al suministro de repuestos dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del producto por parte de Hogar Santandereano.
  • 3.6.7 Producto no reparable: Se entregará al consumidor un nuevo producto dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se haya hecho efectiva la entrega del producto al lugar físico establecido por servicio al cliente.
  • 3.6.8 Falla reiterada, no reparable: Si el producto no se puede reparar o se repite la falla, la Compañía procederá a la devolución del dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento hecho efectiva la entrega del producto en el almacén de Hogar Santandereano. La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por el consumidor al momento de realizar la compra.

4. Una vez recibido el producto, Hogar Santandereano expedirá al consumidor una constancia de recibo por medio digital o físico en el que se relacione la siguiente información: motivo de la reclamación, piezas reparadas o sustituidas, fecha de entrada a garantía y fecha de salida.